Taller 2018

Después del éxito del pasado evento de 2016 en Castelo Studio, en el que se creó una cabaña estilo A-Frame, repetimos taller. Esta vez construiremos una cabaña con cubierta en curva inspirada en diseños de caravanas de los años 70. La madera de pino es la protagonista en casi la totalidad de la construcción. Se utilizará este material para la formación de la estructura principal (base y fachadas) y para decorar la cubierta. Si el tiempo lo permite trabajaremos al aire libre montando las estructuras bajo los árboles del jardín. Hemos diseñado una pequeña cabaña funcional y fácil de ubicar en una finca o jardín. De construcción rápida y diseño contemporáneo de inspiración retro. Una mini suite en la que disfrutar de la belleza de dormir cerca del bosque.

PROGRAMA

Objetivos y motivaciones: mostrar sistemas de construcción sencillos, utilizando herramientas básicas para crear pequeñas edificaciones de madera.

Al final del día habrás obtenido todo el conocimiento necesario para construir tu propia cabaña y te llevarás a casa un manual de construcción con todos los detalles de despiece y montaje.

Mañana:
10:00_ Presentación // 10:15_ Introducción al taller. Comentarios sobre el diseño y las herramientas que vamos a utilizar para construir la cabaña. // 10:45_ Comentarios sobre la interpretación de los planos y el manual de construcción // 11:00_ Familiarizarse con las herramientas de trabajo // 11:30 ‐ 14:00_ Comenzar a construir.

Tarde:
16:00 ‐ 20:00_ Construcción de la cabaña.

DESTINATARIOS

El curso está dirigido a todo el público sin ningún conocimiento previo sobre construcción. Se trata de un taller de iniciación para personas interesadas en la madera como método de construcción, ya que no cumple con un target determinado, cualquier persona se puede divertir.

MATERIAL INCLUÍDO

Todo el material está incluido.

PRECIO

90 €

FECHAS Y HORARIO

Sábado 29 de Septiembre de 10:00 a 14:00 hs. y de 16 a 20:00 hs. (8 horas)

Si quieres quedarte a comer en el estudio consulta el menú enviando un mail a
hola@castelostudio.com